Tras casi un mes de vacaciones, el plantel Unión vuelve al trabajo de cara al próximo torneo de la Liga Profesional. Primero llegó el turno de los exámenes médicos previstos para este lunes y martes, y el miércoles darán comienzo de manera oficial a la pretemporada en el predio de Casasol a partir de las 10 de la mañana, bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal.
Sin caras nuevas hasta el momento, lo primero que buscará la dirigencia es asegurar la continuidad de tres futbolistas que son importantes para el plantel.
En ese sentido, los dirigentes estaría muy cerca de concretar la compra del 50% del pase de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Unión ya le había hecho saber a sus pares de Boca que iban a hacer uso de la opción por la mitad del pase de los jugadores, tasados por el Xeneize en 500 mil dólares cada porcentaje. En total, la dirigencia tendrá que desembolsar 1.000.000 de dólares.
Si bien Unión le avisó a Boca que haría uso de ambas opciones, se demoraba la negociación con sus pares xeneizes debido a que en el contrato figuraba que si Unión compraba el 50% de cada uno de ellos, solo iba a contar como 35% para una futura venta, cuestión que se habría limado por parte de los dirigentes rojiblancos.
Luego resta saber qué decisión tomará Nelson Acevedo sobre la propuesta que le hizo llegar Unión a su representante, Cristián Bragarnik. Se espera una respuesta del volante, quien lo iba a definir la semana pasada pero todavía no hubo una comunicación oficial. En principio, la intención de la dirigencia tatengue es un vinculo hasta diciembre de 2022, pero el jugador tendría una clausula a su favor que le permitiría salir antes si llegara una oferta.
Otra de las novedades en el club tatengue pasa por lo económico: desde Rosario Central adelantaron que van a pagar la deuda que queda por los pases de Emanuel Britez, Damián Martínez y Diego Zabala. Los rosarinos habían acordado con Unión la refinanciación de una deuda de U$S500.000. La misma se abonará en tres cuotas, de julio a septiembre.
Siguiendo con el tema económico, Unión estaría recibiendo un abono más por la transferencia del pase de Mariano Gómez a Atlético Madrid B de España.
El acuerdo por el esperancino fue de 300.000 euros por el 60% (hay que restarle los impuestos), que se abonó en cuotas. En junio se daría la última, cuya cifra ascendería a los 80.000 euros aproximadamente (también con los descuentos).
Quizás para los números que maneja el fútbol no sea demasiado, pero si se tiene en cuenta la diferencia cambiaría, es una cifra considerable en Argentina.