Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Lanús por 2 a 1 en un partido disputado en el surr bonaerense. Fernandinho y Luan marcaron los tantos del equipo de Porto Alegre, mientras que Sand, de penal, descontó para el Grana.
El partido no se armaba. Costaba y la visita hacía su negocio. Poco a poco comenzaron a llegar las primeras apariciones de los de Porto Alegre y la valla de los locales se veía amenazada.
El quiebre llegó a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Fernandinho encabezó una contra desde la mitad de la cancha y le rompió el arco a Esteban Andrada.
Las cosas estaban 1 a 0 para los visitantes. Tras el tanto, Lanús, obligado, salió a buscarlo con todo y quedó muy expuesto. Gremio lo tuvo en varias ocasiones, pero recién a los 42 minutos y, tras una gran jugada de Luan, puso las cosas 2 a 0, enmudeciendo la Fortaleza.
El complemento encontró al conjunto de Jorge Almirón más adelantado pero chocando, permanentemente, con la defensa del elenco brasileño.
Los Tricolores mostraron una gran madurez y solvencia defensiva para mantener el resultado y continuar manejando el partido a su antojo, llevándolo siempre hacia su negocio. Pero a los 25 minutos apareció el goleador del equipo argentino, José Sand y, de penal, descontó para el equipo local.
Inteligentemente, Gremio, que sufrió la expulsión de Ramiro, aguantó el resultado hasta el final y se quedó con el título en tierra argentina. El equipo de Porto Alegre venció, 2 a 1, a Lanús en el partido de vuelta, tras haber ganado 1 a 0 en la ida.
Fuente: El Sol.