Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia colabora con el ahorro energético de clubes de Reconquista

Hicieron entrega de reflectores led de 150 watts para seis instituciones
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

 Como parte del programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), mediante el cual se busca el avance hacia la transición energética, se realizó la entrega de reflectores led de 150 watts a seis clubes de la ciudad de Reconquista, los cuales permitirán un consumo más eficiente de la energía.

Las instituciones en las que se instalarán las luminarias son el Club Social y Platense El Porvenir, el Club Policial, el Banco Nación, el Club Atlético Nueva Chicago, la Asociación Civil Racing Club y el Reconquista Tenis Club. Los reflectores led posibilitarán un importante ahorro del consumo de energía en materia de iluminación.

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, quien encabezó la recorrida por los clubes de Reconquista, acompañado del asistente técnico, Maximiliano Aimaretti, expresó que “el desafío de la humanidad en esta década es la transición energética, el cambio climático y la construcción de una sociedad más justa en términos ambientales”.

Una acción similar había sido llevada adelante tiempo atrás por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, cuando hizo entrega en Ceres de 30 reflectores led de alta eficiencia para el club Central Argentino Olímpico. Esta luminaria permitió que la institución pueda participar del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter