Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón dio detalles sobre los testeos masivos

Se realizarán durante el fin de semana
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

El intendente Emilio Jatón confirmó que la Municipalidad, en coordinación con la provincia y el plan DetectAR Federal, realizará testeos masivos de Covid-19. 

Los operativos se iniciarán este sábado y continuarán el domingo en cuatro puntos de la ciudad: la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes ubicada en avenida Costanera, El Alero de Coronel Dorrego y en la intersección de J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional).

“Lo veníamos solicitando hace tiempo, manteniendo reuniones con autoridades provinciales y nacionales para solicitar que este servicio también se brinde en Santa Fe, de modo que nos permita saber cómo estamos”, explicó Jatón. En ese sentido, mencionó que actualmente “con el aumento de la vacunación, se pueden establecer algunos parámetros para evaluar la situación en la que está la ciudad respecto del virus. A eso hay que sumarle la importancia de salir a detectar en forma masiva”, señaló.

El intendente destacó que el objetivo es “captar a los asintomáticos, aquellos que no evidencian síntomas de Covid pero pueden cursar la enfermedad y contagiar sin saberlo”.

Respecto de los cuatro puntos establecidos, indicó que en todos los casos “los lugares están preparados para trabajar con personal idóneo: vas a poder llegarte hasta el lugar sin tener síntomas y sin sacar turno, hacer la fila con el distanciamiento y cumpliendo todos los protocolos, y testearte”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter