La Cámara de Diputados aprobó en la jornada de hoy el proyecto de ley de Consenso Fiscal. El mismo fue firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, y distribuye entre las provincias 70 millones de pesos para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.
La iniciativa obtuvo media sanción del Senado el 24 de febrero de este año, y fue aprobada en la Cámara baja por 140 votos a favor, 104 en contra y una abstención del radical José Cano, tras un breve debate en el que expusieron sólo cuatro oradores.
El Consenso Fiscal fue acordado en diciembre por el Presidente y los mandatarios provinciales,con excepción de San Luis, la Pampa, y la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto fue sancionado con los votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal y legisladores de Juntos por el Cambio que responden a los gobernadores de la UCR de Corrientes Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales.