Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: Eduardo Domínguez fue elegido como el mejor entrenador de la Copa de la Liga

Tras la obtención del título con Colón, La Liga Profesional distinguió a Eduardo Domínguez como el Mejor DT.
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

A casi una semana del titulo de Colón, donde el sabalero consiguió su primera estrella para el escudo, ganándole categóricamente a Racing 3 a 0, ahora llegó el turno del reconocimiento a Eduardo Domínguez por parte de Liga Profesional. 

Y no es para menos con la campaña que realizó su equipo, saliendo primero de su grupo en las 13 fechas de la fase regular, y luego ganándole a los dos equipos de Avellaneda en semifinal y final con contundencia. Vale destacar que anteriormente, Luis Miguel Rodríguez fue elegido el mejor jugador de la Copa. 

Con un presupuesto más bajo al de los equipos grandes y con argumentos sólidos, Eduardo Domínguez se ganó la admiración y el respeto por su trabajo en silencio, siendo el más votado con el 72,9% de los votos. 



Entre los candidatos estuvieron Fernando Gago de Aldosivi, Mauricio Pellegrino de Vélez y Cristian González de Rosario Central. Estos, habían sido los más destacados en los meses anteriores.



Otro dato a destacar es que cuando agarró el equipo en 2020, antes que se decretará el confinamiento estricto a raíz de la pandemia por el Covid-19, el conjunto rojinegro estaba peleando el descenso, con jugadores que no respondían. Fue en ese momento cuando apareció la mano del DT, que le cambió la mentalidad a un plantel que también venía muy golpeado por la final de la Copa Sudamericana y con varios técnicos que habían pasado en poco tiempo. 

En enero del 2019 había asumido el uruguayo Julio Comesaña, quien apenas duró cinco partidos al frente de Colón. En consecuencia, Pablo Bonaveri junto a Marcelo Goux se sentaron en el banco para dirigir ante Racing y un día después el 10 de marzo Pablo Lavallén tomó la conducción del plantel rojinegro.

El ciclo de Lavallén se terminó el 6 de diciembre con la derrota como local ante Aldosivi, y en la fecha siguiente una vez más Bonaveri se hizo cargo para dirigir ante Arsenal en el último encuentro del 2019. En enero del 2020 llegó Diego Osella, pero luego de siete partidos decidió renunciar debido a los malos resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter