Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar las Islas Malvinas" dijo Alberto Fernández

El presidente encabezó el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre ese territorio
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

El presidente Alberto Fernández sostuvo que es la "diplomacia la que debe llevarnos a recuperar" las Islas Malvinas y destacó que Argentina seguirá insistiendo con "coraje y empeño" en su reclamo de soberanía sobre esos territorios "usurpados" por el Reino Unido.

"No hay más lugar en el siglo XXI para el colonialismo, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y todos los días debemos trabajar en procura de recuperar ese territorio", enfatizó el Presidente en el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Fernández encabezó la ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, entre otros funcionarios.

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas fue conmemorado a través de varios actos y recordaciones en todo el país y tuvo su ceremonia central con el acto encabezado por Fernández.

En su mensaje, el jefe de Estado sostuvo que Malvinas es "para todos un dolor enorme, porque no las tenemos y sabemos que son parte de nuestro territorio", por lo que reafirmó que "día a día convocamos a la conciencia nacional para no olvidar ese reclamo y a la conciencia internacional para que nos den esa parte del territorio que ha sido usurpada".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter