Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron dos proyectos en el Concejo para asistir a los sectores golpeados por las restricciones

Las iniciativas de la concejala Jorgelina Mudallel fueron aprobadas por el cuerpo legislativo de la ciudad, y contemplan eximición de la TGI y DREI para estas actividades, entre otras medidas.
VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

La concejala santafesina Jorgelina Mudallel presentó dos proyectos que fueron aprobados en el Concejo que tienen por finalidad asistir a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

"Todos los niveles del estado tienen que colaborar en sostener los rubros afectados  económicamente por la pandemia", manifestó Mudallel al respecto.

Ambas iniciativas van en consonancia con la ley presentada en la Legislatura por el Gobierno provincial, que establece beneficios fiscales a sectores afectados por las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia.

Uno de los proyectos de la edil justicialista impulsa convenio con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe) con el objetivo "de destinar fondos en forma conjunta para la entrega de créditos, con baja tasa de interés, a los sectores golpeados por la pandemia".

La otra iniciativa consiste en la eximición de TGI y DReI para actividades afectadas, un pedido al municipio para condonar obligaciones tributarias a este conjunto de actividades, que incluyen a los servicios de hotelería, turismo, alquiler de salones, fiestas infantiles, peloteros, discotecas, transporte escolares, peluquerías, Fútbol 5, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros.

La edila encomendó al municipio arbitrar todos los medios para que el otorgamiento del beneficio sea de manera oficiosa, sin necesidad de ser solicitado por cada beneficiario.

La actividad en la sesión del 10 de junio de 2021, se realizó con presencia  virtual,  una modalidad acordada con el resto de lo pares para "seguir cuidándonos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter