El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este sábado el centro de testeos ubicado en la estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, que tiene como objetivo seguir intensificando los controles para cortar la cadena de contagios de Covid-19. En la visita estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el secretario de Salud, Jorge Prieto y el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli.
“Más testeos nos ayudan a individualizar rápidamente los casos positivos, si tenemos la gente aislada tenemos menos contagios, si tenemos menos contagios tenemos menos internación, y si tenemos menos internaciones, tenemos menos muertes”, detalló el gobernador.
“La estrategia que lleva adelante la provincia para enfrentar la pandemia se basa en muchos testeos, en la atención de todo el sistema de salud, en la expansión al máximo nivel de las camas críticas, y se sostiene la instancia de vacunación y la asistencia a los sectores que no pueden estar desplegando su actividad. Esos puntos son los centrales”, amplió Perotti.
Por su parte, la ministra Martorano, destacó que “se sumaron cuatro puntos fijos a todos los que teníamos de testeo, y además un camión itinerante de Detectar, de manera tal que, en toda la ciudad de Santa Fe, como se está haciendo en otros puntos de la provincia, se está incrementando exhaustivamente el nivel de testeos”.
Los puntos de testeo fijos, para que cualquier ciudadano pueda hisoparse sin turno previo están ubicados en la mencionada Estación Belgrano, en Urquiza y JJ Paso, en El Alero de Coronel Dorrego, y el Centro Municipal Deportivo