Tras el título obtenido, ahora Colón busca mantener la base del equipo campeón, para luego pensar en la posibilidad de algún refuerzo, si bien resta que llegue Eduardo Domínguez para terminar de ultimar detalles de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional, la final única a fin de año y la Copa Libertadores de 2022.
En las últimas horas, José Vignatti se refirió al Pulga Rodríguez, a Javier Correa y confirmó lo que viene contando Deporte9 hace algunos días, en cuanto a la continuidad de Leonardo Burián.
En el inicio de la charla, tuvo palabras para Eduardo Domínguez, con quien ya se acordó la continuidad con un nuevo contrato hasta diciembre de 2022; "Estamos muy contentos. Es un técnico y un amigo de todos los días. Es una persona muy trabajadora y perfil bajo, dando mucho respeto en todos los ámbitos. Eso transite seriedad y contracción al trabajo que es digna de destacar”.
Luego agregó: "Eduardo Domínguez es el mejor refuerzo. El esfuerzo para que se quede es clave y es la mejor noticia que podemos dar".
Cuanto se le preguntó por Luis Miguel Rodríguez, el presidente expresó: "Siempre lo digo con tono risueño. Pulga es muy inteligente dentro de la cancha, pero con la lapicera en la mano todavía más (risas). Esperamos para un mano a mano en los próximos días. La predisposición de que siga está. Creo que nos sacó mucha ventaja (risas), pero trataremos de dar pelea. Es una situación muy complicada, pero siempre hay que intentarlo. Esa es la premisa".
Sobre la continuidad de Leo Burián, pieza clave en el Colón campeón, dijo: "El vice tuvo una conversación ayer (por este lunes) con él y nos expresó el deseo de continuar. Tenemos que arreglar el contrato que le convenga a ambas partes nomás, pero en principio dio el OK para seguir. Pidió unos días más antes de volver al trabajo, donde hablaremos personalmente".
"Hay que ser equilibrados para no tener problemas a futuro. Colón es una linda vidriera para muchos jugadores y este proyecto que terminó en campeonato debe ser la catapulta para el futuro. Para los jugadores es importante, porque esto permite todavía un mayor crecimiento", agregó el presidente sabalero.
Sobre los refuerzos manifestó; “Todo depende de los tres contratos que terminan y vamos a tratar de renovar. En el caso que no se logre alguno de ellos, entonces iremos en busca de algún refuerzo. Mientras tanto, la idea es mantener el plantel. Sino no. Pero hay que ver qué dice Eduardo Domínguez".
Por último, habló sobre la posibilidad de Javier Correa: "Es un amigo de la casa, pese a que tuvo un corto plazo en Santa Fe. Siempre nos mandó desde lejos mensajes de aliento y nos felicitó por el campeonato. Siempre existe la posibilidad, no sé si será ahora. Si necesitamos un delantero, haríamos un intento por él. Es un buen jugador y mejor persona".
Fuente: ¿Como te va? - AM 550.