El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de República Argentina (Adimra), Carlos Garrera, habló esta mañana por LT9 de la tensa reunión entre la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas.
En diálogo con Primera Mañana, Garrera explicó que la reunión fue solicitada por el propio funcionario, luego de las declaraciones del flamante presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, que cuestionó las políticas del gobierno nacional hacia el sector. “Funes de Rioja aclaro sus dichos y admitió que muchos rubros están creciendo, como había dicho Kulfas. Se planteó una nueva instancia de diálogo constructivo entre la Nación y la UIA”, sostuvo el dirigente santafesino.
Sobre la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina, Garrera explicó que se buscó evitar una elección interna entre Daniel Funes de Rioja y Miguel Angel Rodriguez, a los cuales se les encargó la unificación. Aunque admitió que la distribución de los principales cargos genera el mayor ruido
“Que haya dos vicepresidentes de la UIA que vienen del sector de acero, quera representa solo el 3% de la producción, es llamativo. Lo mismo que Santa Fe tenga solo un directivo, cuando tiene el 8% de la producción industrial en el país”, indicó el industrial.
Más allá de esta situación, Garrera indicó que como presidente de Adimra “mi objetivo es defender a las pequeñas empresas industriales”. Y advirtió que “muchas pymes creen que porque se sientan al lado de Paolo Rocca (dueño de Techint) creen que son Paola Rocca, y no es así”.
La nota completa acá