Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde la Sociedad Rural sostienen: "No podemos darnos el lujo de perder exportaciones"

El presidente de la entidad agropecuaria a nivel nacional, Nicolás Pino, aseguró por LT9 que "somos los productores los que deberíamos estar reunidos con el Gobierno, hace semanas pedimos audiencia y no hemos tenido respuesta".
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

En sus primeras semanas como titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, mantuvo dos encuentros con funcionarios del Gobierno. El primero de ellos fue con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y se llevó a cabo en Casa Rosada. Al día siguiente fue invitado por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y a esa reunión se sumaron por el lado del Gobierno el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el vicepresidente de la entidad ruralista, Marcos Pereda.

Los encuentros fueron protocolares pero al mismo tiempo productivos, porque los nuevos conductores de la entidad más conservadora del campo pudieron presentarse, plantear su visión de la política agropecuaria necesaria para aumentar la producción y al mismo comenzar a desandar el camino que brinde soluciones al conflicto de la carne, que mantiene en vilo al sector ganadero.

En diálogo con Primera Mañana, Pino aseguró que les pidieron a los funcionarios que intercedan para que se les brinde la audiencia solicitada por la Mesa de Enlace ante el presidente Alberto Fernández. "Hasta ahora no hemos tenido respuesta", puntualizó el dirigente.

Agregó que "ayer se convocó a un sector de la industria frigorífica, a los exportadores, pero no a todo el sector. Así las medidas que se tomen resultarán sesgadas".

Pino aseguró que "el problema de los altos precios de la carne y los alimentos en el mercado interno se deben a la alta inflación que sufre nuestro país".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter