El norte santafesino perdió dos jóvenes docentes el mismo día por coronavirus, informaron a LT9 fuentes gremiales de esa región de la provincia. Los decesos se produjeron durante el martes último.
Una de las maestras era Ivana Kees, de 35 años, oriunda de Margarita, quien trabajaba en una escuela rural. Según se supo, la mujer no había sido vacunada debido a un tratamiento médico que estaba realizando.
La otra es Carina Torres, de 48 años, oriunda de Vera, que había sido inmunizada con la vacuna contra el coronavirus. Las fuentes señalaron a la División Noticias que la docente estaba de licencia desde el inicio de la pandemia porque pertenecía a un grupo de riesgo.
La ciudad de Vera acumula 121 casos activos de Covid, tiene 11 personas internadas en el hospital local y 30 pacientes desde el comienzo de la pandemia. Además hay 364 vecinos en aislamiento preventivo.
En tanto, en Margarita, comuna del departamento Vera lindera a la ciudad cabecera, hay 21 positivos activos, tiene 4 internados (dos en Vera y dos en Reconqusita), y hubo seis fallecidos desde marzo del año pasado.