Unión inició la tercera semana de pretemporada en el predio de Casasol, hasta el momento sin caras nuevas. Es algo que espera Juan Manuel Azconzábal en la antesala al torneo que comenzará a mediados de julio, donde el Rojiblanco tendrá que realizar una campaña que de entrada le permita estar nuevamente en el plano internacional.
Por el momento no hay confirmación por parte del club en cuanto a la continuidad de futbolistas que vencen su contrato el 30 de junio. Con Acevedo estaría todo encaminado para que siga hasta diciembre de 2022. Luego están los casos de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, este último recuperándose en Buenos Aires.
Por estos dos futbolistas, Boca dio le dio el 'ok' a Unión para la compra del 50% de uno, por quien el Tatengue deberá desembolsar 1.000.000 de dólares Lo que resta, es esperar que desde Unión hagan oficial la continuidad de estos tres futbolistas que son muy importantes para el DT.
En cuanto a incorporaciones, algo que el hincha de Unión espera con ansias, no se descarta que entre esta semana y la que viene se confirme el arribo de un defensor que como se suele decir en el mundo del fútbol, sería de jerarquía. Ese futbolista vendría del exterior.
Si de pretemporada hablamos, el próximo sábado 26 llegará el primer encuentro amistoso ante Patronato, en Paraná. Mientras que también hay una idea de organizar otro para el 3 de julio frente a la Reserva del Patrón. De todas maneras, resta la confirmación de los clubes.
Luego, la idea del Vasco Azconzábal es viajar a Buenos Aires para continuar con la preparación, donde se concretarían más amistosos. El 3 de julio enfrentaría a Boca, en tanto que el 10 de julio chocaría frente a Banfield, en Peña y Arenales.