El cantante, saxofonista, guitarrista y compositor Willy Crook murió hoy a los 55 años. Sufría un grave estado de salud tras tener un accidente cerebrovascular el último 8 de junio.
Crook formó parte de proyectos variados tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la Nada y el Fontova Trío, entre muchos otros. Luego, construyó su carrera solista liderando el grupo Funky Torinos, con quien publicó 11 albumes.
Nacido en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano, se dió a conocer en el ámbito del rock con Gulp!, el primer disco de Los Redondos. También grabaría, un año más tarde, el mítico Oktubre, en ambos aportando su saxofón.
Supo colaborar con referentes como Sumo, Charly García, y Javier Martínez. Crook delineó su estilo a partir de su trabajo en Lions in Love, el grupo que compartió con Daniel Melingo, para profundizarlo posteriormente en su etapa solista.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su agente de prensa, Paula Alberti, su agente de prensa. Estuvo casi 20 días en un coma inducido.