Colón inició la segunda semana de pretemporada, de cara al próximo torneo de la Liga Profesional que dará comienzo el 16 de julio. Si bien, los dirigentes trabajan en la búsqueda de un delantero, y más aún con el paso de Luis Miguel Rodríguez a Gimnasia de La Plata, hoy lo más importante pasa por el arco.
El tema central para los dirigentes es la llegada de Leo Burián a Santa Fe. Al golero se lo espera entre este martes y jueves en Santa Fe para reunirse rápidamente y asegurar su continuidad. Todo indica que "Cachorro" va a seguir defendiendo el arco sabalero, ya que las ganas de seguir están y su deseo es jugar la Copa Libertadores con Colón. Lógicamente, Vignatti sabe que tendrá que afinar el lápiz y hacer un esfuerzo económico, que estaría dispuesto a realizar, ya que es una pieza fundamental para Domínguez de cara a lo que viene.
Luego, está la intención de repatriar a Javier Correa, pero la situación por estas horas es la siguiente: Colón acepta hacerse cargo del salario del jugador, que tiene un contrato elevado. Pero quiere que el propio Correa negocie su salida de Santos Laguna, club dueño de su pase y donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022. Esto complicaría un poco las cosas, de todas manera en el fútbol hay que esperar ya que todo puede cambiar. Vale recordar que el San Luis de México también pretende al cordobés.
En cuanto al mercado de pases, un nombre que fue ofrecido es Nahuel Gallardo, quien finaliza su préstamo con Defensa y Justicia y tiene que volver a River donde no será tenido en cuenta por su padre y entrenador Marcelo Gallardo. Al lateral izquierdo también buscan ubicarlo en el exterior. Por el momento fueron solos llamados y no hubo nada más.
Sobre el interés de Racing por Rafael Delgado, la dirigiencia no quiere vender y menos prestar. El pensamiento es que no se vaya nadie, salvo que sea una oferta irresistible y que favorezca ampliamente a Colón.