El Hospital Cullen recibió hoy un nuevo cardiodesfibrilador, donado por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA)
"Hoy es un día de mucha alegría porque recibir un equipo tan costoso para nosotros era imprescindible. En esta pandemia se armaron cinco terapias intensivas, y la carpa militar, todas estructuras que requieren un cardiodesfibrilador al pie de la sala para poder garantizar cualquier emergencia sanitaria y poder reanimar al paciente" explicó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti.
Detalló que el nuevo cardiodesfibrilador "va a ser ubicado en una de las unidades de terapia intensiva que era la única que estaba compartiendo el cardiodesfibrilador con unidad coronaria".
Al ser consultado por la situación en el nosocomio, Poletti informó: "El hospital sigue con un alto índice de ocupación. Más allá de que tenemos un leve respiro, estamos en terapia intensiva con 4 camas libres, y veníamos con una, dos o cero. Por supuesuto que cuando baja el Covid-19, sube el "no-covid" porque la gente empieza a circular en la calle, han aumentado los accidentes. En las salas no-covid estamos en un 90% de ocupación".
También señaló que el hospital militar lleva casi 15 días con un 90% de ocupación.
Escuchá la nota completa: