Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hoy se realiza el seminario virtual sobre comunicación accesible con perspectiva de discapacidad y de género

Este 6 de julio a las 16 horas tiene lugar la capacitación sobre el abordaje y la comunicación accesible con perspectiva de discapacidad y de género, que cuenta con una organización conjunta entre varias ciudades en la que participa la Santa Fe capital.
MARTES 06 DE JULIO DE 2021

Este martes 6 de julio a las 16 horas se realiza el seminario de capacitación sobre el abordaje y la comunicación accesible con perspectiva de discapacidad y de género, que cuenta con una organización conjunta en la que participa la Municipalidad de Santa Fe.

"Está destinado a educadores, periodistas, diseñadores gráficos y comunicadores en general, y busca romper la mirada lastimosa de la discapacidad", explicó en Primera Mañana la subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

El seminario titulado "Comunicación accesible. Derecho inalienable. Convergencia del paradigma social y la perspectiva de género" se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y tiene una duración de 90 minutos.

Los interesados pueden hacer CLICK ACÁ para inscribirse.


"Queremos ir dejando de lado el relato heroico y plantear a la discapacidad como un derecho, con nuestras obligaciones. No queremos pensiones ni dádivas, queremos tener derecho al acceso al trabajo. Queremos terminar con la mirada biologicista de la discapacidad. Con esto buscamos ampliar la mirada para que podamos acceder al derecho a la información, entre otros temas", destacó Bruno en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Las disertantes serán la licenciada en Informática y periodista Verónica González Bonet, la presidenta del Movimiento de personas con discapacidad visual Mírame Bien, Soledad Gálvez; y la coordinadora de la Biblioteca Accesible y de la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Psicología de la UNR, Gabriela Fernández.

El Seminario se realiza en el marco del proyecto "El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad" co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, y cuenta con la organización conjunta de las ciudades de Santa Fe, Villa Carlos Paz, Montevideo (Uruguay) y La Paz (Bolivia); la Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien (Argentina); y el Proyecto de Coordinación Sur Sur "El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter