La seccional santafesina de la Unión Tranviario Automotor mantiene medidas gremiales desde las 13 horas del jueves último que dejaron sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos a la ciudad de Santa Fe y a la región.
Así lo informó el gremio que nuclea a los trabajadores del volante a través de un comunicado que fundamenta la "retención de tareas" por "falta de pago de haberes a los trabajadores".
"La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, comunica a la sociedad santafesina en su conjunto, que desde las 13 comenzaron “Acciones Gremiales” que consisten en retención de tareas de los sectores Urbanos e Interurbanos de la ciudad, debido a la falta de pago de haberes a los trabajadores", se puede leer en el comunicado.
Antes del mediodía de este viernes, fuentes sindicales consultadas por LT9 indicaron que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado si no se efectúan lo adeudado, que consiste en una parte del aguinaldo y de los haberes, y un acuerdo de 15.000 pesos.
Las empresas alegan que no percibieron los fondos que los Gobiernos se habían comprometido a girar para afrontar la crisis en el sector, que venía golpeado por la pérdida de usuarios y que fue severamente afectado por las restricciones a la circulación desde el comienzo de la pandemia.