"Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.
"En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera", dijo y agregó: "Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".
"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva", dijo Fernández.
Expertos destacaron la lucha contra la pandemia
Distintos especialistas coincidieron hoy en remarcar la trascendencia de las medidas que evitaron el colapso del sistema de salud durante las dos olas de la pandemia y el impacto de la campaña de vacunación lanzada con en el objetivo de salvar vidas, en una jornada en la que el país superó los 100.000 decesos de personas con coronavirus.
"Se puede estimar que si no se hubiera alcanzado en mayo el porcentaje al que se llegó de vacunados mayores de 60 años, hoy tendríamos 30.000 muertos más", dijo el físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga.
Fuente: Ambito Financiero