El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, hizo referencia a la política salarial prevista para este 2021, durante la entrega de casas del programa Vivienda y Refacción que reparte soluciones habitacionales por año entre los afiliados.
"Más allá de todo lo que estamos haciendo estamos muy preocupados por la situación inflacionaria. De ninguna manera la tarea de acción social que desarrollamos nos distrae tiempo como para ocuparnos de la problemática gremial. Nos tomamos en serio el compromiso de los gobiernos nacional y provincial de que este año los salarios tienen que ubicarse por encima de la inflación. Esto por razones de justicia y de política económica para promover el mercado interno", indicó Hoffmann en el móvil de LT9.
El dirigente gremial había afirmado que hasta el momento los sueldos estaban por encima del incremento de precios, aunque minutos antes de que el Ipec difundiera los datos de junio que dejaron a la inflación apenas cinco décimas arriba de lo contemplado en el acuerdo salarial para la primera mitad del año.
"Estamos preocupados y observando cómo se va desarrollando la variable inflación, para en su momento sentarnos a discutir con el Gobierno, con el que tenemos un buen diálogo, y si es necesario la revisión de la política salarial o del adelantamiento. Estamos muy atentos, y con la convicción de que este año tenemos que sostener el poder adquisitivo como un compromiso del Gobierno y de la sociedad argentina", destacó Hoffmann.
Y concluyó: "Es imprescindible que los salarios de todos los argentinos no pierdan con la inflación, porque cuando pierden hay otros que están ganando a expensa de los salarios de los trabajadores. Tiene que ser un compromiso. Los salarios le tienen que ganar a la inflación este año".
El móvil completo