La transmisión de LT9 se volvió internacional en la tarde del sábado. Llegaron mensajes de Estados Unidos, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, Perú, y, por supuesto, Argentina. El motivo fue la nota exclusiva con el cantante "Pablito" Ruiz, entrevistado por Clarito Ríos y Adriana Bassi en "Pinturas de mi Pueblo".
El interprete de hits como "Oh mamá", comenzó contando como vive los tiempos de pandemia que lo han alejado de los escenarios y el público, y acercado a la transmisión por streaming.
"Le pedimos a la gente que interactúe mucho, y que cuente que quiere escuchar. Si me lo piden, hago muchas canciones que usualmente no canto. Igual no hay nada como tener la gente ahí, esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad" deseó.
En septiembre, Ruiz estará presente en el Centro Cultural Provincial, actuando y cantando en "una experiencia diferente, que me llama mucho la atención", en sus propias palabras.
"Me encanta ir para Santa Fe" aseguró.
"Pablito" se volvió un cantante de éxito desde muy pequeño, y brindó algunos detalles al respecto en la entrevista con LT9.
"Esa época fue gloriosa, viaje por toda América. "Oh mamá" fue un exitazo, ese disco vendió solamente en México un millón de copias" detalló. Sin embargo, no fue todo color de rosas en la carrera del cantante, y así lo expresó al aire:
"También tuve mala suerte con la gente que me manejaba. Tuve ganas de dejar de cantar, yo tenía veinte años y yo ya sabía mi orientación sexual y ellos no sabían como manejarlo. Me decían 'no tenes que hablar, escondete entre cuatro paredes, tenes que tener novia, falsos romances'. Fueron épocas difíciles".
También contó que su verdadero nombre es Pablo Maximiliano Miguel Coronel, pero que desde la discográfica le pusieron el nombre artístico con el que hoy se lo conoce.
Con respecto a la actualidad, Ruiz adelantó:
"Estoy componiendo nuevas canciones con mi hermano, usamos este tiempo para componer e ir al estudio, para poder salir de la pandemia con cosas nuevas"
Escuchá la nota completa: