Un grupo de ambientalistas, bajo el nombre de Comunidad por la Naturaleza, realizaban desde la mañana de este lunes un bloqueo en el ingreso a la obra del aulario de la Universidad Nacional del Litoral, en un terreno cercano a la Reserva Ecológica.
Según relató la unidad móvil de LT9, unas 15 personas se apostaron en el portón de ingreso, con carteles, pancartas y una fogata para calentarse por el frío. Si bien llegaron obreros y hasta delegados de UOCRA hasta el lugar, ninguno había podido entrar.
El cordón humano se realizaba en la puerta de obra “ante la dilación por parte de las autoridades ministeriales de Ambiente de la provincia de Santa Fe y Nación, en dar respuesta a nuestra solicitud de revisión de la obra 'aulario costa este' que lleva actualmente sin freno la UNL, luego de la realización de 4 abrazos y con el apoyo de más de 8000 firmas”.
Agregaron que “la acción busca que las autoridades den respuesta a la solicitud entregada formalmente hace más de 18 días. Exigimos al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que se haga presente en el lugar para que se celebre la audiencia pública que exigen las normas ambientales, se frene preventivamente la obra y se recategorize la misma que hasta el momento cuenta con categoría 1 (de bajo o nulo impacto ambiental)”.
“Las evidencias y pruebas acumuladas muestran al momento la violación de numerosas leyes y disposiciones provinciales y nacionales”, concluyeron desde este grupo ambientalista.
El móvil de Omar Vega