La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, dijo esta mañana por LT9 que el proyecto de la nueva ley de Educación "avasalla los derechos de los docentes de la enseñanza privada". En diálogo con Primera Mañana, la sindicalista aclaró que “no hemos participado de la discusión” de esta iniciativa presentada anoche por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Claudia Balagué
“No hubo presentación del proyecto a los gremios, con la gravedad que el capítulo asignado a la educación privada no contempla lo previsto en la ley 6427 respecto de los derechos de los docentes. Hemos sido excluidos de los derechos de los trabajadores de la educación en la provincia de Santa Fe. Solo garantiza una remuneración mínima, y no prevé la igualdad de derechos con los docentes oficiales. Le hemos pedido una audiencia a la ministra para hacer el planteo que corresponde. No es una simple sutileza, es un hecho grave. No prever el derecho de los docentes privados habla muy mal de la intención del gobierno provincial”, sostuvo Mounier.
Si bien la secretaria general del Sasop participó ayer del acto de presentación del proyecto, admitió que hasta el momento no tuvieron acceso al escrito. Y consideró que los puntos relacionados a los derechos de los docentes deberían ser discutidos en el ámbito paritario.
“No está mal que haya una nueva ley de educación. Pero está mal que pretendan avasallar el derechos de los docentes. En nuestro caso, teníamos una normativa que resguardaba la igualdad de condiciones. En el proyecto está eliminado y garantiza una remuneración mínima igual a la de los docentes oficiales, no garantiza los otros derechos, como escalafones, concursos y capacitaciones. Por eso estamos preocupados”, concluyó Mounier.