Desde el hospital de niños Dr. Orlando Alassia informaron que fue baja la concurrencia a la primera jornada de vacunación contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, que se inició el martes pasado.
De los 550 turnos asignados para el primer día, concurrieron 360. El miércoles subió a 480, pero aún así quedó por debajo de las expectativas de las autoridades.
Todas las personas que por algún motivo justificado no hayan podido asistir a vacunarse lo podrán hacer este viernes, previa comunicación con el nosocomio para la reasignación del turno.
"En la mayoría de los casos, de los pocos seguimientos que pudimos hacer, la gente nos informó que los mensajes de confirmación llegaban tarde y que al otro día no podían organizarse para faltar el trabajo", sostuvo la jefa de enfermeros del Alassia, Elena Abraham, en el móvil de Omar Vega.
Como las jornadas establecidas para inocular a inscriptos al sistema debía terminar hoy, se sumó el viernes para reprogramar turnos. "Aquellos padres y madres que no pudieron venir con sus hijos, por favor llamen por teléfono, les vamos a realizar la vacunación del niño este viernes", finalizó.
El 0800 de la Provincia para gestionar la reprogramación de turnos es 0800 555 6549 y el del Hospital Alassia es 0342 450-5900.
El móvil completo