La científica esperancina Erika Hynes, quien reside desde hace años en Santa Fe capital, fue la elegida por el gobernador Miguel Lifschtiz para ocupar el cargo de Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno santafesina.
Como todos los nuevos ministros, jurará el próximo lunes a la tarde, cuando retorne de un viaje de capacitación a Colombia.
Hynes tiene 48 años, es Licenciada en Química y Doctora en Química formada en la Universidad Nacional del Litoral y realizó su posdoctorado en el Institut National de la Recherche Agronomique, en Francia.
Es investigadora independiente del CONICET en el campo de la Ciencia de Alimentos, y profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Ha participado en diversas tareas de gestión: fue asesora científica en la entonces Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación durante el gobierno de Hermes Binner, lugar que dejó para desempeñarse como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, desde 2010 hasta la fecha.
Desde ese rol, impulsó acciones de evaluación y planificación de la investigación, y el debate en torno al crecimiento y mejora de esta función universitaria.
Promueve el enfoque de género en políticas de Ciencia y Tecnología.