A partir de hoy se notará el aumento marcado de la temperatura en la tarde, con viento soplando del norte, el cual aportará aire cálido y un marco primaveral en la mayor parte del centro y norte del territorio, sin cambio en la masa de aire y también con mayor humedad.
“Estamos viendo sobre la zona del Pacífico el ingreso de aire frío. El sistema frontal tiene proyección hacia nuestra zona. Hay probabilidad de inestabilidad el domingo. En principio, estaría llegando aire fresco a muy fresco. Tendríamos rotación de viento al este, con abundante nubosidad y lento descenso de temperaturas. El sur de la provincia podría tener lluvias y tormentas durante la mañana, las mismas llegarían a nuestra zona hacia la noche”, expresaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el organismo nacional estimaron que “el lunes tendríamos lluvias y algunas tormentas. Las mayores condiciones de inestabilidad se darían en el sur de Santa Fe, con probables registros de 40 milímentos. En nuestra zona no serían tan significativas”.
Vuelve el frío intenso
El frío más intenso retornaría luego a nuestra provincia. “El miércoles llegaría la ola de aire frío con mayor contundencia”, sostienen desde el SMN y estiman que habría “alrededor de 4 y 5 grados de mínima una máxima de 13 grados.