Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cruces por el "traslado" y la "liberación" de los cinco barras de Colón: la denuncia fue ingresada en Rosario

La actuación policial se dio a raíz de una denuncia presentada por un funcionario del Ministerio de Seguridad. La Policía los trasladó a sede policial hasta que fueron liberados a pedido de un defensor. Las claves: un error en el ingreso al sistema de denuncias y la demora en el pase del hecho a la fiscalía.
JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021

El miércoles por la tarde, efectivos de la Policía de Santa Fe que realizaban patrullajes dinámicos en la zona del predio de Colón, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, demoraron a cinco barrabravas que se encontraban merodeando el lugar. 

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público de la Acusación. 

Las cinco personas demoradas eran cuatros mayores de edad, entre ellos Orlando "Nano" Leiva, y un menor, que el martes ya habían estado en el lugar, según confirmó por LT9 el propio Llumá.

"Dispusimos para el día de hoy (el miércoles) un servicio reforzado, los muchachos volvieron a aparecer y fueron demorados en una comisaría. Se formularon las consultas con la fiscalía. Conectaron con un defensor que ordenó la liberación en virtud de que estaban en actitud pacífica", fue la explicación que dio Llumá en diálogo con Deporte 9.

Sin embargo, además de que los defensores no tienen la facultad mencionada por el funcionario, fuentes cercanas a la investigación indicaron a LT9 que no se produjo liberación porque en ningún momento estuvieron en calidad de detenidos, sino que fueron llevados hasta sede policial como "demorados". 

Las claves de por qué los barras quedaron en libertad giran en torno a dos irregularidades: una es un error en el ingreso de la denuncia al sistema del Ministerio Público de la Acusación; el otro una demora en el corrimiento del hecho al MPA.

La denuncia ingresó en Rosario, y se demoró

En la denuncia ingresada al sistema on line del MPA por Llumá se describe que el hecho tuvo lugar en el "campo de entrenamiento del club 'Ciudad Fútbol', en el km. 154 de la autopista Rosario - Santa Fe" donde se produjo el "ingreso al entrenamiento de miembros de la barrabrava para extorsión y amenazas a jugadores del plantel profesional".

La misma fue acompañada además por una serie de fotos relacionadas al caso.

A pesar de la claridad de la descripción, la presentación fue ingresada en la localidad de Rosario, lo que pudo haber producido una demora extra en la asignación de un fiscal que se ponga al frente del caso.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter