Promediando las 9 de la mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, ubicada en el sur de la capital provincial, donde además funciona la Brigada Antiexplosivos de la fuerza.
Desde el Gobierno provincial informaron que el material estalló en el deposito de la pirotecnia que había sido incautada en distintos procedimientos y que aguardaban por una disposición final, cuestión que le correspondía coordinar a la Justicia y a la Municipalidad.
Desde el móvil de LT9, Omar Vega relató que en la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad y había cinco ambulancias en el lugar.
Tres efectivos policías pertenecientes a la mencionada Brigada fueron trasladados hasta el Hospital Cullen por diferentes lesiones.
Palabra oficial
El subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, fue la primera voz que informó oficialmente parte de lo sucedido.
"Es pirotecnia de operativos entre Fiscalía y municipio que habían realizado el año pasado. Estaban a la espera de que entre fiscales, jueces y el municipio se decidiera el lugar donde desnaturalizar el material", sostuvo el funcionario.
Además, aseguró que no se conoce aún el motivo de la explosión. "Está en investigación, se están realizando las pericias, ya se comunicó a la Justicia y estamos a la espera", añadió.