La iniciativa es de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Buscan generar conciencia ciudadana para evitar enfermedades y contaminación. Una Ordenanza municipal lo regula, pero no se cumple ni se controla.
Para generar conciencia ciudadana y que los espacios públicos estén limpios, los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsaron la campaña denominada: “Si el perro es tuyo, lo que deja también”.
Esta iniciativa se enmarca entre las propuestas de extensión universitaria, que promueven la educación para la salud. El tema es abordado en torno a la contaminación del espacio público como consecuencia de las heces que provienen de mascotas, fundamentalmente en plazas, parques, playas, veredas.
Para facilitar esta acción, los alumnos y docentes involucrados, diseñaron una calcomanía, para que el vecino la pueda pegar en una botella de plástico invertida, para colocar dentro bolsas de residuos, y luego la botella puede ser colgada en un árbol.