Unión empató en Buenos Aires ante Huracán 0 a 0, por la sexta fecha del torneo Socios.com. Luego del encuentro, Juan Manuel Azconzábal analizó el partido.
En el inicio de la conferencia, el entrenador rojiblanco dijo: "Hubo muchas situaciones de pelota parada, de ese lado el equipo defendió bien. El partido fue disputado. Si lo relacionamos al encuentro anterior, la prestación fue diferente. El rival nos puso resistencia en lugares donde el partido pasado tuvimos eficacia".
"En la parte defensiva hubo una solidez destacable", resaltó el Vasco y agregó: "Siempre pensamos en la victoria y hoy por momentos lo pudimos demostrar y en otras instancias el equipo lo respaldó al arquero en varias situaciones. En las que no fue así, Sebastián dio la talla".
Además, afirmó: "En ofensiva intentamos ser profundos, no tuvimos la eficacia necesaria. Hasta el último minuto, más allá del posicionamiento, la idea era intentar abrir el marcador".
En otro tramo de la conferencia, Azconzábal expresó: "Creo que todos los equipos se preparan intentando potenciar las virtudes y con el análisis previo del adversario. Es un juego de proponer y de oponer. Ante lo nuevo que propone el rival, deberíamos buscar variantes en el juego. Cuando nos cerraron por las bandas, intentamos con juego asociado por dentro pero los remates o las asistencias no fueron eficaces".
En el final de la charla manifestó: "El grupo se va fortaleciendo desde el trabajo, desde lo anímico y hoy enfrentamos a un rival duro, complicado, que tiene jugadores de experiencias. No nos quedamos conformes con el empate pero el desarrollo del partido no fue como lo hubiéramos deseado, inclusive con la expulsión".
Escucha la conferencia completa acá