El director provincial de Relaciones Laborales, Mateo Marelli, adivirtó en Dame Radio por LT9 que puede haber sanciones contra los médicos nucleados de AMRA que se plegaron al paro dispuesto para este miércoles y jueves para reclamar la reapertura de paritaria.
El motivo es la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, y que la entidad gremial desconoció ya que -según argumentan- la provincia no había cumplido con algunos puntos del acuerdo paritario anterior, lo que deja sin efecto la conciliación.
"El sindicato plantea que existen incumplimientos. A eso lo evaluamos de una manera diferenciada. Más que un incumplimiento, lo que estamos haciendo es trabajar para ir cumpliendo con los puntos acordados. En la mayoría de ellos se ha podido avanzar, y en otros se sigue trabajando", aseguró el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Marelli reconoció que uno de los ejes de la discordia tienen que ver con los pases a planta del personal contratado y monotributista. "Ese es el punto que el gremio nos estuvo planteando este tiempo, hay algunas cuestiones que tienen que ver con determinadas excepciones como las edades para ingresar a planta, ya que hay agentes excedidos de esa edad. Esto requiere de un trabajo no solo del Ejecutivo, sino también de que se modifiquen cuestiones legales", señaló.
"Con motivo del paro de 48 horas, estuvimos trabajando durante el fin de semana, ayer dictamos una conciliación obligatoria y convocamos a una audiencia para el jueves, de manera virtual, a las 11:30 horas. Están citados el gremio y las autoridades del Ministerio de Salud", expresó.
Y advirtió: "La audiencia se hace, a eso aspiramos. Por el diálogo que hemos tenido entendemos que las dos partes se van a presentar. La conciliación es un instrumento legal, legítimo, que debe cumplirse. Hay un mecanismo previsto, el sumarial, en lo que tiene que ver con este conflicto colectivos. Si el gremio finalmente no acata, como lo han anunciado o como puede estar sucediendo, es un mecanismo que está allí para ser utilizado cuando sea necesario un procedimiento sancionatorio".
La nota completa acá