Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal recapturó al sexto de los ocho presos que se escaparon de la cárcel de Piñero el 27 de junio pasado, en una evasión con una violencia y organización de tintes cinematográficos.
Se trata de Daniel David Piscione, que ingresó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario con cinco disparos de arma de fuego en sus piernas y manos.
El evadido ingresó durante la noche del martes al Heca y quedó en Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas.
Daniel David Piscione, 31 años, oriundo de Rosario. Cumplía una condena de 8 años por robo calificado y
portación de arma de fuego de guerra, además de ser reincidente.
El hombre se hizo pasar por Gabriel Juncos, una identidad falsa, para ser atendido.
La AIC, de acuerdo a investigaciones preliminares, detectó que Piscione entró al nosocomio desde un domicilio donde se encontraba anoche con su pareja en Rosario. Allí, habrían ingresado hombres armados que le efectuaron disparos.
De acuerdo a la investigación, el objetivo de los disparos era la vivienda lindera.
El gabinete criminalistico de AIC levantó del lugar seis vainas servidas calibre 9x19 mm, cuatro vainas servidas calibre 45 y una bala de plomo encamisada junto al secuestro del aparato celular del evadido.
De esta manera, ya fueron capturados nuevamente además de Piscione: Joel Rojas, Sergio Cañete, Alejandro Schmittlein, Ezequiel Romero y Alejandro Candia.
Dos siguen prófugos
En tanto, aún continúan evadidos Martín Alejandro Cartelli, 48 años, y el sindicado como el organizador de la fuga Claudio "Morocho" Mansilla, de peligroso perfil, sobre quien pesa un pedido de captura internacional y una recompensa de 1 millón de pesos para quien aporte datos útiles que permitan dar con su paradero.
Claudio "Morocho" Mansilla, 38 años, oriundo de Rosario. Ingresó a Piñero en mayo de 2020 por
un doble homicidio y tiene una larga lista de antecedentes delictivos.
Martín Alejandro Cartelli, 48 años, oriundo de San Nicolás. Ingresó a Piñero en 2007, luego de protagonizar otro escape.
Tiene condena por por secuestro, encubrimiento, robo agravado, entre otros.