Trabajadores nucleados en el Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre protestaron frente al Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe en señal de disconformidad con la conducción de Asoem, que no se plegó al paro dispuesto por Festram para este jueves.
La huelga de trabajadores municipales se dispuso luego de la reunión paritaria que "fracasó", según expresaron desde la Federación luego del encuentro. Desde Festram vienen solicitando a intendentes y presidentes comunales que se adelante el acuerdo paritario y que se abra una nueva negociación con base a los nuevos datos de inflación.
Por eso lanzaron un paro de 24 horas para este jueves, al que no adhirió ASOEM, que agrupa a los trabajadores municipales de Santa Fe capital, Recreo, Monte Vera, Arroyo Leyes y San José del Rincón, lugares donde se prestaron con normalidad los diferentes servicios.
El móvil de Omar Vega, el referente del Frente Gremial 8 de Noviembre, Alberto Sosa, expresó: "Estamos apoyando a la Federación, en disidencia con la actual comsisión directiva de Asoem. Necesitamos una recomposición salarial urgente".