Roman "Gigante" Gonzalez, es un basquetbolista que supo formar parte de la denominada "Generación Dorada", que obtuvo dos medallas olímpicas y grandes actuaciones en los mundiales.
Tras su retiro, González se formó universitariamente en la reinserción social de presos a través del deporte. Tras trabajar en las cárceles de Rawson, Ezeiza y Batán, se encuentra realizando su labor en la cárcel de Coronda, así como en la formación de inferiores en el Club Regatas.
"Llevo 6 meses en la ciudad. La idea del club no era trabaje en inferiores para que en un futuro estos chicos puedan representar a la institución. Junto a eso creamos proyectos de inclusión con la cárcel, y haciendo un trabajo social importante en la zona. Mas allá de la pandemia pudimos crecer y trabajar que es lo mas importante" contó en exclusiva a LT9, durante el programa Dame Radio, conducido por Adrián Brodsky.
"Llegue el 21 de febrero pasado, y a fines de marzo ya estaba trabajando con el sistema penitenciario. Hace tiempo vengo haciendo este trabajo social" detalló.
"Cumplimos una función, tratamos de insertar a la persona presa, expresarle que hay una vida una vez que uno recupera la libertad. Es una realidad que cuando una persona quiere rehacer su vida luego de cometer un delito, es muy difícil conseguir trabajo" consideró el basquetbolista.
González contó que también trabajan "con aquellos chicos que los padres no pueden pagar una cuota deportiva, y los tratamos de acercar al club a través de una beca"
Escuchá la nota completa: