Los trabajadores del del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvieron "una permanencia pacífica por tiempo indeterminado" en el organismo que regula los medios y las telecomunicaciones en la Argentina y que fuera creado por un decreto del presidente Macri para reemplazar la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Un comunicado de ATE señala que el "El plan de lucha abarca también al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), el cual cuenta con más de 40 trabajadores despedidos, dejando acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018.
Yara Giroti delegada de ATE, dijo por LT9 dijo que las desvinculaciones sería en todas las delegaciones de Enacom y del Iser.
Calificó a la situación como muy angustiante a partir de la publicación de un listado perverso y denunció despidos por goteo.