La ministra de Eduación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó en Informe 1150 por LT9 que desde el lunes 23 de agosto vuelve la presencialidad total a los jardines de infantes de toda la provincia.
"En función de cómo viene avanzando la vacunación masiva y de cómo están los los indicadores epidemiológicos, podemos avanzar con un grupo prioritario el tema de la recuperación de la presencialidad diaria", sostuvo Cantero en diálogo con Germán Dellamónica.
Y agregó: "El grupo prioritario es el Nivel Inicial, dado que son los niños más pequeños los que más dificultades tienen para sostenerse en la distancia. Por lo tanto, serían los beneficiarios de esta mejora de los indicadores santafesinos, con la posibilidad de trabajar con cada sección del Nivel Inicial como una burbuja. Esto es que sean cuidados de no entrar a compartir espacios con otras burbujas y que puedan mantener los protocolos establecidos".
Además de ser los más chicos los que más complicaciones presentan a la hora de sostener la continuidad pedagógica a distancia, estas secciones del Nivel Inicial "son menos numerosas". "Hay una relación con el espacio, con la posibilidad de ventilación y circulación, más beneficiosa que en las demás donde hay un alumnado más numeroso", completó.
"Las medidas van a regir para toda la provincia, restringida al Nivel Inicial, y vamos a seguir monitoreando el día a día, y si esta propuesta da como resultado un mayor incremento de aislamiento de burbujas inmediatamente la revisaremos. Pero si esto no se da y viene en descenso como hasta ahora podremos mantener esta presencialidad", destacó Cantero.
La nota completa