Un joven oriundo de barrio Barranquista de la ciudad de Santa Fe comenzó a escribir una historia extraordinaria hace un tiempo atrás, cuando descubrió que podría generar dinero para él y su familia si aprendía el oficio de la peluquería.
Así arrancó Ernesto Fontanet, de 19 años, a conocer su pasión por la barbería. Y lo que inicialmente empezó como una alternativa más para conseguir trabajo se fue entrelazando con otros sueños.
Una cosa llevó a la otra, y fue así como hace tres meses terminó viajando España. Ahora se radicó en Mallorca, ya le cortó el pelo a reconocidos jugadores de fútbol, entre ellos, a los integrantes del plantel del seleccionado Sub 23 de Argentina, y ahora compite para ser el barbero del año.
"Vine con la idea de estudiar y trabajar de lo que me gusta que es la peluquería y la barbería, pero se me fueron cumpliendo muchos objetivos que no tenía en mente. Como por ejemplo cortarle el pelo a los jugadores de la Selección. Estuve con Manu Lanzini, Emi Díaz (hijo de Ramón Díaz), con los planteles de Cádiz y Granada, y estamos en tratativa para cortarles a otros equipos", relató el adolescente santafesino en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta por LT9.
Más adelante comentó que uno de sus trabajos con estos planteles los consiguió a fuerza de perseverancia: "Fui hasta el Hotel en Puerto Banús, estuve todo el día ahí, desde las 10 de la mañana hasta la una de la madrugada porque le corté a todo el plantel y al cuerpo técnico".
"Yo empecé por lo económico, no tengo ningún familiar peluquero. Empecé a los 14 años tras la muerte de mi papá. Tuve que madurar rápidamente para ayudar a mi mamá. Me fui capacitando con cursos, no sabía que iba a amar esta profesión pero me fui capacitando y haciendo trabajos. Gracias a la experiencia que adquirí en una peluquería de Santa Fe, donde trabajé hasta abril que me vine a España, ahora puedo estar trabajando acá", destacó.
Mejor barbero del año
"El concurso lo organiza un barbero de Santa Fe. Va a ser en diciembre, sin fecha confirmada, y la nominación me salió la semana pasada. Cuando lo vi estaba muy feliz, porque no lo esperaba porque vivo el día a día. Tengo objetivos pero trabajo día a día y me van saliendo trabajos. Estoy feliz", dijo entusiasmado.
Además de Ernesto, fueron nominados otros barberos que representarán a nuestra provincia, a Buenos Aires, y al resto del país.
La nota completa acá