Este domingo último falleció el hombre de 61 años que había ingresado la semana pasada a un sanatorio por un supuesto accidente doméstico hasta que los médicos comprobaron que tenía un balazo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Carlos Aguilar, quien fue hallado herido en la tarde del domingo 22 de agosto en su departamento de calle Corrientes al 2500, en el macrocentro de la capital de la provincia.
En principio, Aguilar fue llevado hasta el Sanatorio Santa Fe debido a un supuesto accidente doméstico, pero al ser atendido se constató que en realidad había sido herido de bala en la parte posterior del cráneo, por lo que su hija realizó la correspondiente denuncia policial.
Las primeras informaciones que constaban en la denuncia indicaban que sería la novia del hombre la que dio aviso a la hija de que su padre había sido internado por un accidente hogareño.
Ya con la información del disparo, la hija denunció además el robo de los dos teléfonos celulares de Aguilar, aunque no se registraron otros faltantes en la vivienda ni se hallaron signos de violencia en puertas ni ventanas.
Según denuncia la joven, se habría tratado de un ataque posiblemente vinculado a algún tipo de negocios con la venta de dólares, a la que su padre se habría dedicado.
Con la muerte de Aguilar, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) cambió la carátula de la causa a averiguación de homicidio.
Con este nuevo crimen se elevan a 57 la cantidad de homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital, según estadísticas extraoficiales.