Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hay buenas perspectivas de revertir la decisión de DOW de cerrar la planta en el sur provincial"

Así lo sostuvo por LT9 el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos, Mauricio Bruzuela, luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Perotti y los ministros de Trabajo y de Producción, Pusineri y Costamagna.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos, Mauricio Brizuela, dijo esta mañana por LT9 que “hay buenas perspectivas de revertir la decisión de DOW de cerrar la planta de producción de poliuretano” en el sur provincial.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que Brizuela mantuvo el martes último con el gobernador Omar Perotti y los ministros de Trabajo y de Producción, Juan Manuel Pusineri y Daniel Costamagna.

El dirigente sindical dijo además que la planta ubicada en la localidad de Puerto San Martín "es la única en el país" que produce lo que comúnmente se conoce como "goma espuma" y sus derivados como los colchones, los asientos de los autos, paneles térmicos en la línea blanca, paneles acústicos, y otra mucha variedad de productos.

"Dow es una empresa multinacional que consideró que la planta de Puerto San Martín es de una escala baja. La empresa no quiere vender en funcionamiento. Ahora quiere vender pero sin tecnología", puntualizó sobre las pretensiones de la firma que emplea a unas 120 personas.

Y agregó: "Hay importantes inversores argentinos que tienen intenciones de hacerse de la planta. Dow quiere importar el poliuretano de Guarujá, Brasil, ha concretado un acuerdo con una empresa logística de Zárate para depósito. Estamos resistiendo que la planta se pare y empiece el decomiso de la maquinaria y tecnología. Los puestos de trabajo directo en peligro son 120 pero afectan a unos 4600 de manera indirecta".

En esta línea, tras el encuentro, el ministro de Trabajo santafesino dijo que “no vemos porqué una empresa que es rentable y tiene que ver con la producción local, no pueda seguir en funcionamiento. Ese es el objetivo que tiene la provincia, en un trabajo conjunto que estamos encarando con la Nación”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter