Piñón Fijo habló con LT9 este domingo en la previa de Colón vs. Talleres y se refirió a la importancia de la niñez, y de poder enseñar con valores a los más chicos.
"Es un gusto estar en contacto con ustedes. La infancia es amor, compromete mucho y para estos tiempos violentos y muy duros, es obligación de los adultos de prolongar los tiempos de la infancia y tratar de evitar hacerles quemar etapas a los chicos, a los 4 años ya se creen en otra etapa, y nosotros venimos de la época en que teníamos 13 años y seguíamos siendo niños, creo que es una misión linda que podemos tener los adultos", comenzó diciendo.
"Yo hace 28 años estoy en esto y era un tiempo duro en esa época, yo era peón de todos los oficios, y una vez le dije a mi esposa que prefería trabajar de algo que amo y crei que había elegido ese oficio y a esta altura creo que el oficio me eligió a mi", dijo en relación a sus comienzos como payaso.
"Lograr una carcajada de un ser superior como un niño es un milagro de la vida, y si uno logra eso con una canción, con un gesto, es un privilegiado,. La infancia es el estado más puro de un ser humano, después nos vamos desvirtuando, y lo más lindo es hacerlo reir y bailar, y te emociona y hace lagrimar, y también algo fundamental es lograr la complicidad de los adultos, Piñón no existiría si o estuvieran las mamás, los papas y los abuelos, hay una confluencia con el adulto que me hace sentir con la pelota dominada", agregó Piñón.
"Entre los niños que yo le canto está el presidente de mañana, y quizás cuando yo no esté, ese hombre a lo mejor en alguna bisagra de la vida o en una decisión le caiga la ficha de lo que le dejó este payaso u otro como a mi me la dejó María Elena Walsh", dijo en otro tramo de la nota.