Jorge Reynoso, propietario de uno de los boliches ubicados a la vera de la Ruta 168, dialogó con LT9 sobre la habilitación de los locales cerrados, con 50% de aforo, desde la hora cero de este sábado 9 de octubre.
"Que se pueda trabajar al 50% es un avance, pero falta", consideró el empresario, quien se mostró disconforme además por la situación de los propietarios que tienen los locales lejos del casco urbano de la ciudad, y su competencia con los bares que se han afincado en el centro y en la zona de bulevares.
En este sentido, Reynoso manifestó que la Municipalidad de Santa Fe debería "tomar decisiones serias sobre la nocturnidad y ver cómo se reorganiza la actividad".
"La ordenanza no se cumplió y hoy competimos en condiciones desventajosas con boliches que no deberían, pero funcionan en la ciudad", afirmó.
Y agregó: "En estas condiciones no podemos trabajar porque no se acondicionaron los espacios, como ser los senderos, la iluminación, los accesos y un destacamento policial" en ese sector de la capital provincial al que fueron trasladados en 2011 debido a diferentes hechos de inseguridad y ruidos molestos que se ocasionaban en la zona de Recoleta, donde funcionaban antes.
Asimismo, Reynoso indicó que "hubo un deterioro de un montón de cosas en mi boliche, hay que volver a tomar personal, a contratar a relacionistas públicos. Son nuevas inversiones".
Por todo lo expresado, anticipó que "este fin de semana los boliches con espacios cerrados no vamos a abrir. Sólo habrá actividad de aquellos que tienen un espacio gastronómico, porque ponen música y se baila. Es una competencia ilegal".
La nota completa acá