El secretario adjunto de la UTA, Marcelo Gariboldi, confirmó por LT9 que las empresas empezaron a abonar los salarios correspondientes a septiembre, tal como lo pedían, por lo que decidieron levantar el paro.
La medida de fuerza se realizaba en las empresas Autobuses Santa Fe y Recreo y en Ersa, por incumplimientos en las transferencias de los sueldos.
"ERSA activó los pagos un rato antes por lo que la reactivación se pudo hacer más temprano. Ahora lo está haciendo Autobuses, por lo tanto en breve todas las líneas van a estar circulando. Lo mismo está pasando con los trabajadores de la empresa Recreo", señaló el dirigente gremial.
De esta manera, vuelven a circular las Líneas: 1, 2, 3, 9, 15 (ERSA); 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18 y los de Recreo (Autobuses), y los intercountries.
Por último, sobre el lanzamiento de la huelga, Gariboldi explicó: "El cuarto día hábil se cumplió el miércoles y no habíamos tenido ninguna noticia al respecto. Entendíamos que todo iba a estar bien, pero por la tarde cuando no hubo más posibilidades de gestionar acciones bancarias nos dimos cuenta que los depositos eran muy inferior al 100%, por lo que se convocó a un plenario y se decidió la medida. Hicmimos todo lo posible para evitar complicar a los usuarios, pero sucedió así. Y hoy cuando completaron los pagos levantamos la medida".
La nota completa acá