Según el último relevamiento del Centro Comercial, más de la mitad de los comerciantes santafesinos (53,8%) reconoció estar facturando más que en agosto de manera nominal, es decir, sin tomar en cuenta el efecto inflacionario. En el mismo sentido, "un importante 69,2%" percibe que la situación económica de su negocio es "buena" y "muy buena".
En tanto, el 26,9% indicó que su facturación nominal disminuyó y el 19,3% manifestó estar en niveles similares al mes anterior.
Por su parte, cuando fueron consultados por "unidades físicas" vendidas, el 65,4% informó incrementos, un 19,2% dijo estar igual y un 15,4% informó disminuciones.
Interanual
En cuanto a la comparación con septiembre del 2020, año más marcado por las restricciones de la pandemia, "cuando se trata de comparar valores de facturación nominal, un 23,1% declara disminuciones, a pesar de la inflación anual. Un 11,5% está facturando lo mismo, y un 65,4% incrementó su facturación", indicaron desde el Centro Comercial de Santa Fe.
"Y cuando comparamos cantidades físicas de producto vendido, un 23,1% disminuyó, un 11,5% se mantiene igual y un 65,4% incrementó, todo ello en distintas incidencias porcentuales", completó el informe.
Situación económica del comercio
Por su parte, cuando los comerciantes fueron consultados por la percepción de la situación económica de su negocio "vemos que un importante 69,2%, evalúa que su empresa tiene una situación entre buena y muy buena. Un 26,9% regular y sólo un 3,8% declara que es mala", destacaron desde el Centro Comercial.
Expectativas
Sobre las expectativas de ventas para los próximos seis meses, desde el sector "vemos que un 46,2% cree que aumentarán, un 23,1% se mantendrán, un 3,8% disminuirán y un 26,9% prefiere no emitir opinión".
"Como conclusión final, creemos que las ventas minoristas de septiembre, están mostrando una incipiente recuperación, lenta pero sostenida, influenciada por la paulatina reapertura de actividad", finaliza el informe.
El informe completo