El Servicio Meteorológico nacional prevé que este martes la temperatura siga aumentando en gran parte de la franja central y norte del país. La jornada será cálida, sobre todo para el extremo norte, con marcas máximas superiores a los 35°C, en el caso de Formosa, este de Salta, Chaco y norte de Santiago Del Estero.
Sobre el centro se estarán alcanzando registros hasta de 31°C, mientras que en Santa Fe los registros estarían levemente por debajo de los 30 grados.
Entre la tarde y la noche, el tiempo inestable estará ganando terreno en áreas de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires, con la evolución de lluvias que se generalizarán mañana miércoles.
Mientras que para el extremo norte del territorio dominarán las condiciones de tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias para las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones.
Para el miércoles, las precipitaciones estarán avanzando sobre el norte del país, en áreas de las provincias de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, afectando a regiones al norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires. Incluso, para la región núcleo no se descartan tormentas locales, señala el portal Infoclima.
En el caso de nuestra provincia hay hasta un 70 por ciento de probabilidades de lluvias para el miércoles. Mejoraría el jueves y el viernes volvería a inestabilizarse, con la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones y luego descenso de la temperatura.