Este martes, con 250 turnos asignados en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, arrancó la vacunación contra el coronavirus para pequeños de entre 3 y 11 años, con factores de riesgo en esta primera etapa, en la ciudad de Santa Fe y en la provincia.
En todo el territorio santafesino, hay unos 120.000 nenes y nenas anotados para recibir su dosis, de un total estimado de 450.000 según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos.
"Están trabajando a buen ritmo en la carpa del hospital, algunas caras de asustados, otros no tanto. Es muy parecido al operativo para adultos. Hay una salita de espera, te piden los datos, luego pasan a otro punto de la carpa donde las enfermeras le colocan la vacuna", relató Julio González en el móvil de LT9 desde el lugar.
"Fue una lucha, al principio un poco de teatro, pero todo bien", reconoció una de las mamás presentes en la unidad móvil de la radio. "Él está anotado desde marzo porque las maestra nos envió todo para inscribirnos, por eso fue uno de los primeros, estábamos esperando", agregó.
Quienes aún no hayan inscripto a los niños y niñas, pueden hacerlo a través de la web de Santa Fe Vacuna.
Vale recodar que en diálogo con LT9, el director del nosocomio pediátrico Osvaldo González Carrillo informó que el operativo se organizó en el playón de la guardia, por calle Lamadrid, aunque aseguró que "probablemente, días posteriores, miércoles o jueves, armemos una carpa en el ingreso de calle Mendoza, que va a ser mucho más práctico", indicó.
En cuanto al fármaco que se inoculará, la vacuna Sinopharm de origen chino, González Carrillo dijo que "cuando Anmat previo las estudia y autoriza pueden ser colocadas sin ningún problema".