El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Juan Pablo Cappa, destacó la continuidad del trabajo en la planta de Dow de Puerto San Martín y aseguró: "Tenemos una alegría enorme, no esperábamos la noticia de ese tipo, de continuar produciendo y dejando de lado el desguace".
"Festejamos y celebramos que el Estado los escuche", añadió el dirigente gremial en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi, respecto a la decisión de la multinacional de continuar la producción en la planta de poliuretano emplazada en el sur santafesino, donde se fabrica material para colchones, interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca, y que emplea a unas 120 personas.
En congruencia con esto, Cappa señaló: "Creo que se tomó conciencia de la importancia que tiene este producto para la industria de base, para las demás fábricas. Estamos agradecidos con todos, han actuado un montón de personas. Desde delegados de base hasta políticos y empresa".
"Si se pueden atender los planteos de la empresa ante el Estado nos parece bien. Entendemos que el Estado siempre tiene que estar presente, y qué mejor que sea con los trabajadores dentro de la planta. Cualquier ayuda que necesite Dow para seguir produciendo en Santa Fe es bienvenido", afirmó.
Competitividad
Luego de la reunión entre el gobernador Omar Perotti, el ministro Matías Kulfas y el presidente de Dow para Latino América, Javier Constante, el propio Kulfas indicó que una de las inquietudes presentada por la empresa está relacionada a la competitividad.
En este sentido, el funcionario expresó que “ahora se inicia la etapa de la continuidad productiva: vamos a trabajar en una mesa para que esta planta, que nos manifiestan que tiene problemas de competitividad, pueda mejorar y vuelva a exportar”, objetivos que destacaron distintas figuras de la economía y la política de la provincia.
La nota completa acá