Padres autoconvocados del colegio Ceferino Namuncurá exigen que el colegio vuelva a abrir sus puertas luego de los hechos sucedidos la semana pasada, en los cuales se detuvo a un docente por presunto abuso sexual.
"Queremos que abra la institución primaria y secundiara, el jardín no sabemos que va a pasar. Nos llegó un whatsapp, porque no dan la cara, no nos convocan a reunion. Nos informaron que martes y miercoles iba a estar cerrada y ahora mandaron pdf y no se sabe cuando van a volver" detallaron padres que realizaron un abrazo simbólico al establecimiento.
"Falta un mes y medio para que termine el año, se nos acaba la paciencia a los papás. Muchos trabajan y tiene que poder dejar a sus hijos, es lamentable lo que sufrimos y vivimos. No podemos estar sin respuestas" agregaron.
"Necesitamos que nos aseguren la seguridad y la educación para nuestros niño" exigen.
Con respecto a como vivieron los hechos de la semana anterior, una madre contó:
"Muy angustiados y shockeados, porque cuando se dio esto fue de repente. Entraron a las aulas con los niños adentro, los niños tuvieron que pasar por todo eso, la policía no tuvo en cuenta eso. Al igual que las pintadas, que las borramos, los niños no tienen noción de lo que significa eso".