El paso de un intenso frente frío dejó vientos muy fuertes en muchos sectores del centro del país. En el caso de Santa Fe, generó la caída de muchos árboles y ramas, y la salida de servicio de 12 estaciones de media tensión eléctrica.
Sin embargo, el mismo “barrerá” el mal tiempo, con un marcado descenso de las temperaturas, lo que da lugar en nuestra provincia a un más que fresco amanecer, y una agradable jornada de viernes, en la que se mantendrá la presencia de aire frío y seco.
“Habrá un rápido mejoramiento”, manifestó el ingeniero Ignacio Cristina de la Fich-UNL, quien acotó que desde “mediados de la mañana de hoy viernes habrá disminución de la nubosidad”, lo que dará lugar a que a la tarde haya “cielo mayormente despejado, con vientos débiles”.
El fin de semana las temperaturas rondarán los 10 grados durante las mañanas. Luego irán en ascenso, y las máximas se templarán en unos 25 grados, con buenas condiciones de tiempo.
Finalmente, el pronosticador señaló que “desde el próximo miércoles superaríamos los 27 o 28 grados. No se ve una situación de inestabilidad para lo que queda de la semana que viene”.