Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue declarada ciudadana ilustre en Moisés Ville

Rosa Tarlovsky de Roisinblit fue declarada Cidadana Ilustre en la localidad santafesina Moisés Ville, de donde es oriunda, en el marco de los festejos por el centenario de la escuela Joaquín V. González, donde cursó sus estudios.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, fue declarada Cidadana Ilustre en la localidad santafesina Moisés Ville, de donde es oriunda, en el marco de los festejos por el centenario de la escuela Joaquín V. González, donde cursó sus estudios.

Moisés Ville es la primera colonia agrícola organizada y poblada por personas de la comunidad judía que se fundó en Argentina, y está emplazada a unos 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, en el departamento San Cristóbal.

Rosa, que acaba de cumplir 102 años, se desempeña como vicepresidenta de Abuelas y tiene una extensa trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, con la recuperación de las identidades de los nietos y nietas robadas durante la dictadura como bandera.

Es por eso que la longeva activista fue distinguida por la comunidad de Moisés Ville y también le pusieron su nombre al patio de la escuela primaria donde comenzó su escolarización.

"En el marco de estos festejos tanto nuestra institución como el Icuf nos hicimos presentes a través de notas de saludo y adhesión", manifestaron desde la asociación I.L. Peretz de la ciudad de Santa Fe.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter